Hellboy II: El ejercito dorado



Voy a comentar esta última pelicula basada en el maravilloso mundo creado por Mike Mignola
Siendo yo un lector y un fan incondicional de Hellboy y todo lo que le rodea debo decir que esta pelicula no me pareció nada mala aunque esta segunda parte sea creada especialmeente por Del Toro y Mignola para ser una pelicula, coje pocos elementos de los comics que mas tarde coementare.

En la primera escena vemos a un Hellboy de pequeño hablando con el profesor Bruttenholm, su "padre", este le cuenta un cuento que será la trama de la historia del film, es un simple cuento de hadas que narra la guerra entre humanos y el reino de los seres fantáticos, los seres fantásticos crean un gran ejercito dorado que masacra a los humanos, pero el rey no queria tanta muerte y se siente culpable, rompe la corona que controlaba al ejercito en tres y entrega uno a los humanos mientras él se queda con dos cachos.El principe no acepta esto y abandona su reino.

Ya en el presente, en una subasta donde está ese fragmento (y donde Santiago Segura hace su aparición estelar entre el público) el principe va a buscar el fragmento. No voy a contar mas de la historia para no destripar la pelicula y paso a comentar.
Al principe le acompaña un ser que lanza su puño cual Mazinger contra la gente, es la pelicula es un monstruo pero en cierto comic recuerdo a un nazi que poseia ese mismo poder, Mignola se baso en ese personaje suyo supongo.
El reino de los seres fantásticos me parece muy bueno, creando en una pelicula todo un mundo extraño y cercano a nosotros, con toda su mitología oscura, no tan bonita como en los cuentos y plagado de monsstruos muy Del Toro.
Otro elemento del comic que vemos aquí es Johan Krauss, un mediun ectoplasmático, mientras en el comic es simplemente una bolsa con forma humana aquí ya es todo un mecánismo parecido a una maquina de vapor, la actitud de Johan es lo que no me gusta, en los comics es uno mas del grupo mientras que aquí es el listo del grupo y el que manda a los demás, eso es lo mejorable de este personaje en la pelicula, en el comic tiene los poderes que vemos que posee Abe Sapien en la pelicula asi que aquí Johan lo que puede hacer es poseer objetos y seres muertos, un poder curioso.



(Johan, Abe, Hellboy y Liz)

Que mas comentar de la pelicula, Abe Sapien se enamora de una princesa y vemos a un hellboy mucho mas gamberro que la primera.
Mencion merece El Angel de la muerte, encarnado por el mismo actor que interpreta a Abe Sapien, con un diseño basado en lso dibujos medievales de los ángeles, con ojos en las alas y que advierte de una profecía que puede que sirva para Hellboy III, segun dice Del Toro,él solo hará la pelicula si firma un contrato de que será la última y cerrara la historia que se deja aquí abierta.


(Angel de la muerte)

Para la tercera pelicula si se hace, esperemos que nos deje tan buen sabor de boca como esta y que Del Toro vuelva a abrir su cuaderno de monsruos como hizó en esta.


Saludos y hasta otra (podria seguir escribiendo muuucho mas)

No hay comentarios: